El pasado año 2021 Diego Diaz Viveros se embarcaba en una nueva aventura, el Kiwi.
De la mano de Fruitgrowing Quality, comenzamos a trabajar en los diferentes productos de Actinida Chinensis que actualmente ostenta el grupo productor. Fruitgrowing Quality forma parte del consorcio internacional OKIWI, el cual está presente en países como España, Portugal, Italia, Francia, México, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia; siendo pionero en gestionar tres nuevas variedades de kiwis. Éstas están registradas bajo los nombres de Sunxy 01®, Sunxy 02® y Rossy®, caracterizadas por ser dos de carne amarilla y uno roja, respectivamente.
En Diego Díaz Viveros, situados en la comarca de la Vega Alta del Segura, asumimos el reto que imponía cultivar dicha especie en una zona tan septentrional como la nuestra. No obstante, aplicando toda nuestra experiencia en el sector del Prunus, nuestro buen hacer y nuestro amor por el cultivo, desarrollamos nuevas técnicas de injerta y cultivo en vivero, que, a día de hoy, nos colocan a la vanguardia de la producción de plantas de kiwi en el sur de España.
Este año 2022 lo afrontamos con nuevos retos. Trabajando con laboratorios de micropropagación para la obtención de nuevos patrones, desarrollando nuevas técnicas de fertirrigación en vivero, formando nuevos equipos de injerta, ampliando zonas de cultivo bajo malla, aplicando nuevos formatos de macetas, probando nuevas turbas y cocos, y por supuesto, trabajando codo con codo con el agricultor.
Desde Diego Díaz Viveros entendemos que nuestro trabajo como viveristas, es el de facilitar al agricultor los trabajos en campo lo máximo posible. Conseguir un buen producto desde la raíz hasta el ápice, satisfacer las demandas de nuestros clientes y diversificar nuestro catalogo es nuestro reto diario.
Por eso, trabajamos día a día para mejorar y dar mejor servicio a nuestros clientes. Colaborando estrechamente con obtentores, proveedores, viveristas, laboratorios de micropropagación, técnicos, cooperativas, productores y agricultores.
Con la única intención de seguir creciendo junto al cultivo.